martes, 26 de junio de 2012

Noche de pre-estreno de Las Brujas de Salem, ensayo general y charla con sus protagonistas



Una noche de embrujos, no solo por el honor en presenciar el ensayo general antes del estreno de la obra del dramaturgo Arthur Miller “Las brujas de Salem” sino también por el plus que fue poder intercambiar palabras con algunos de los integrantes del ilustre elenco que conforma esta historia: Julia Calvo, Lali Espósito, Juan Gil Navarro, Carlos Kaspar, Carlos Belloso, Rita Cortese, Alejandro Fiore, Roberto Carnaghi, entre otros bajo la dirección de Marcelo Cosentino.

Hace click en "seguir leyendo" para entrar al mundo de Salem.


En el caso de Julia Calvo y Lali Espósito debo decir que al terminar la pasada, me levante de la butaca aplaudir la performance demostrada en sus muy merecidos roles.


Julia le da vida a Tituba, la mulata que práctica magia negra en esta historia, realiza una excelente escena durante la danza del comienzo y el exorcismo al que se ve sometida por Hale, el personaje que realiza Carlos Belloso, un acto muy bien logrado.

 Lali, lleva sobre sus hombros la tremenda empresa de personificar Abigail Williams, la niña mujer que mediante engaños con ayuda de sus amigas desata la paranoia colectiva de un pueblo conservador y carente de criterio.
 Estaríamos tomando muy a la ligera decir que es la villana de la historia, en profundidad podemos ver como Abigail es empujada a mentir para no ser víctima del deshonor y destierro social, se enamora de un hombre prohibido y no logra manejar la situación.

Personaje central masculino, el hombre que ha mantenido un romance con Abigail es John Proctor, encarnado por Juan Gil Navarro quien tuvo la generosidad de mantener una extensa charla conmigo sobre su trayectoria como actor y opinión sobre esta obra. En este link podrán leer la charla completa http://todoteenstv.blogspot.com.ar/2012/06/juan-gil-navarro-trayectoria-de-un.html#more
Podemos agregar que Juan para ser parte de Brujas de Salem se intereso en cómo sería conformado el elenco y participo de las audiciones en busca de la actriz que sería su co-protagonista, a lo que dejo saber como muchas chicas lo intentaron pero Lali Espósito paso un texto con una vela en la mano y deslumbro durante el casting y nos dijo textuales palabras: - “Marianita se ha ganado cada texto que dice en la obra y como no es una actriz que se conforma rápido, ella busca todo el tiempo superarse, así que es un honor estar trabajando juntos”.


Con respecto a la historia de esta obra Juan Gil Navarro nos dice: - “siento que dejamos poesía, reflexión, lo interesante de esta pieza es darle valor a la libertad, lo que significa estar a punto de perderla, que cosas es uno capaz de hacer por vencer los miedos y como ser una persona valiente”.

Carlos Kaspar actor de teatro, es Giles Corey amigo honesto y fiel de Proctor, su personaje es de alguna forma fusible para dar luz a la cacería de brujas al que se está sometiendo al pueblo entero.
Kaspar actor de grandísima trayectoria ha incursionado en películas extranjeras y nacionales,  en ficciones de tv, algunos de sus trabajos más conocido fue en Floricienta (sobrino de Greta), Resistiré (Bebi), Hombres de honor, Vidas robadas por nombrar algunos títulos.
Maestro de teatro, fue quien formo a Juan Gil Navarro en sus comienzos como a tantos más. Compartimos un breve video de una extensa y enriquecedora charla con un grande, de generosa personalidad, a continuación escucharan anécdotas, comentarios de sus trabajos, de la obra y de Lali Espósito:




Brujas de Salem es un libro riquísimo en cuanto a la problemática social que se desata, en medio de una comunidad puritana se dejan llevar por una paranoia colectiva. Un pueblo que decía ser religioso, termina juzgando y condenando a gente inocente en nombre de Dios y de la ley del hombre.
No dejen de disfrutar una obra para la reflexión que si bien fue escrita en los años 50 sigue siendo tan actual en el tema a tratar.

Arthur Miller dijo: El teatro no puede desaparecer, porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma.

Teatro Broadway de Miércoles a domingo, Salem con un ilustre elenco y director los espera para contarles una tremenda historia.

Texto: Gaviota
Fotos y video material exclusivo, salvo la de Juan y Lali juntos que bajamos de internet.

4 comentarios:

Muy bien Gavio!!! me encantó la nota!!! :)

Eres una GENIA gaviota!!!! Gracias x cada nota q haces.

Muy buena la nota, vengo leyendo todo lo q publicas aca y de lso teen, realmente muy buen materail, segui el consejo de juan soy muy buena haciendo esto!

Gracias Vale! es una inmensa alegria poder compartir esta pasión y que haya
gente que lo disfrute con el mismo sentimientos. De a poco se me está instalando
la idea de hacerlo con mayor dedicación. Beso!

Publicar un comentario